jueves, 30 de mayo de 2013

Realizan en México primer trasplante de ovarios de AL


Se trata de una mujer de 32 años

Médicos realizaron en este estado el primer trasplante de ovarios de América Latina (AL), informó este miércoles el director del Instituto Mexicano de Infertilidad, Arturo Ruvalcaba.


El funcionario precisó que se trata de una mujer de 32 años, que padeció cáncer cérvico uterino, lo cual representaba mayor riesgo para la intervención quirúrgica, pero que al final se realizó con éxito.

La operación se realizó en un hospital particular de Guadalajara y la beneficiada que recibió los ovarios tendrá que esperar por lo menos seis meses, para luego analizarla médicamente y observar si ya estaría lista para poder embarazarse, agregó.

El especialista aclaró que, antes de la cirugía, se analizó el trasplante en el comité de ética del instituto, y se determinó observar con mucho cuidado el padecimiento del cáncer que se ubicó en el cuello de la matriz, para que no afectara la operación.

Sin embargo, se observó que con los ovarios congelados que se tenían se podría conservar la fertilidad de los órganos, por ello se procedió al trasplante.

En Europa ya se han hecho este tipo de trasplante con éxito, ya que las beneficiadas han logrado embarazarse y tener hijos, precisó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario