jueves, 16 de mayo de 2013

Cómo distinguir un resfriado de una gripe




Debido a los cambios bruscos de temperatura que vivimos, muchos comenzamos a tener algunos síntomas del resfriado, aunque hay que tener en cuenta que también podría tratarse de una gripe.

La gripe y el resfriado tienen síntomas similares y en ocasiones esto puede ocasionar en un error en su tratamiento, sobre todo si se lleva a cabo la automedicación, algo totalmente desaconsejable. Veamos las diferencias entre ambas dolencias, según el portal saludpasion.com.

La fiebre es una de las principales diferencias, ya que un simple resfriado no suele presentar este síntoma. En cambio, con la gripe se tiene 38º o más. También los dolores musculares son provocados por la gripe. En cuanto a la congestión nasal, en el resfriado dura unos tres días y no es excesivamente molesta. La tos suele presentarse en ambos, aunque de maneras diferentes: durante un resfriado la tos es seca debido a la garganta hidratada, en la gripe es mucho más profunda y suele ir acompañada de expulsión de flemas.

Lo mismo ocurre con el dolor de garganta, ya que durante el resfriado aparece de forma leve por la sequedad, mientras que en la gripe suele existir inflamación que impide la ingesta de alimentos. Por este último motivo, la gripe provoca que las ganas de comer sean menores, además de la pérdida de apetito. Por último, el dolor de cabeza es muy común en ambos casos, aunque en el caso de la gripe es prácticamente seguro que ocurra.

De cualquier manera, lo mejor cuando no se tiene claro si se trata de una gripe o de un resfriado es ir al especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario