jueves, 9 de mayo de 2013

¿Qué es la Inmunodeficiencia primaria?



En México, 1 de cada 8 mil niños nacen con inmunodeficiencia primaria, enfermedad que se torna letal al no serdiagnosticada y atendida a tiempo, lo que reduce el promedio de vida de losenfermos, dijo el presidente de la Fundación Mexicana de niños coninmunodeficiencias, Francisco Espinoza Rosa.

El experto dijo que el principal problema de esta enfermedad es que los médicos no saben detectarla.

"Se sabe que desafortunadamente solamente se diagnostican entre 100 y 120 niños con estas formas graves de inmunodeficiencia cada año en el país, a pesar, que por la frecuencia se espera que nazcan alrededor de 300 niños con formas graves de inmunodeficiencia", detalló.

Explicó que al no estar capacitados los médicos, normalmente confunden lainmunodeficiencia con enfermedades respiratorias, porque se limitan a revisar y recetar, pero no analizan la frecuencia.

"A los médicos nos enseñan a diagnosticar y tratar las infecciones, y nos enseñan, si tienen tal bacteria, le toca tal antibiótico, o si tiene meningitis, lo más seguro es que tenga tal o cual germen, pero rara vez nos enseñan a pensar, ¿por qué el niño se enferma tantas veces?, ¿por qué tiene tan mala suerte?", mencionó.

Las inmunodeficiencias primarias se producen debido a un defecto del sistema inmunológico para luchar en contra y eliminar a los gérmenes, éstas pueden ser de tipo primario (defecto genético heredado), secundario al uso de medicamentos (por ejemplo quimioterapia) o por infecciones virales como la causada por el VIH/sida", explicó.

Añadió que las inmunodeficiencias primarias son muy comunes, incluso más que las Leucemias y Linfomas juntos, por lo tanto se deben buscar, diagnosticar, tratar, ya que en México están disponibles los tratamientos para estas enfermedades tanto en la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

El mensaje es que hay que buscarlas porque son frecuentes, hay que diagnosticarlas, porque se pueden diagnosticar con estudios relativamente sencillos, tenemos una red de laboratorios en el país, y un laboratorio central en el Instituto Nacional de pediatría que nos permite diagnosticar a la gran mayoría de los pacientes.

Explicó que la inmunodeficiencia primaria más peligrosa es la severa, donde fallan todas las células del sistema inmune, a estos pacientes se les conoce como "Niños Burbuja", cuyo promedio de vida es de un año.

Finalmente, señaló que hay más de 200 formas de esta enfermedad, que varían ampliamente en gravedad. a menudo se presentan en forma de infecciones "comunes" que conducen a los médicos a tratar las infecciones sin buscar la causa subyacente.

Ello permite que las infecciones se repitan, dejando al paciente vulnerable a daño en órganos vitales, falta de crecimiento y desarrollo, discapacidad física o incluso la muerte.(Agencias)

1 comentario:

  1. dr itua cura mi hiv, he sido un consumo de arv durante 10 años. He tenido dolor hasta que me encontré con dr itua en un sitio de blog. Le envié un correo electrónico sobre los detalles de mi VIH y mi ubicación. Le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué asustarse, que me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando estoy curado mostraré gratitud por lo que hice y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer por el resto de ustedes que tienen vih y otras enfermedades pueden ver el buen trabajo de dr itua. Recibí su medicamento a base de hierbas a través del servicio de mensajería ems que lo entregó en mi oficina de correos dentro de los 5 días hábiles. dr itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. mi abuela lo llamo para agradecerlo y el resto de mis amigos tambien, es una alegria para mi que estoy libre de tomar pastillas y tener a esa gorda belle es una pesadilla. entenderas de lo que hablo si tienes aunque el mismo problema que estaba teniendo entonces no ahora. Estoy libre y saludable, muchas gracias al centro herbal dr itua. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, vph, herpes, enfermedad de alzheimer, enfermedad de bechet, enfermedad de crohn, enfermedad de cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, fibromialgia, vih, hepatitis b, inflamación del hígado/riñón, epilepsia, cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, cáncer de cerebro, cáncer de pulmón, infertilidad, enfermedad de parkinson, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, enfermedad de alzheimer, demencia. fibroma, diabetes, dercum, copd, y también traer de vuelta a su ex amante. aquí su contacto .drituaherbalcenter@gmail.com o visite su sitio web www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar