sábado, 22 de junio de 2013

Un Starbucks preparaba café con agua de baño público




En el año 2011, fue inaugurado un Starbucks en el rascacielos del Bank of China, en el centro de Hong Kong. En la cocina del inmueble no había agua, por lo que en vez de contratar el servicio, los trabajadores del establecimiento decidieron utilizar agua proveniente del grifo de un baño público para preparar el café ofrecido a los clientes.


Según lograron filmar unos periodistas de Hong Kong, citados por el Huffington Post, los empleados hacían uso del baño para hombres de un garaje cercano al cual acudían con un carrito de contenedores vacíos que llenaban con agua de un grifo que está a escasos dos metros del urinario.

Ya en el establecimiento, el agua era filtrada y las bebidas eran hervidas. Esta práctica era repetida por los empleados hasta setenta veces diarias, según reporta el "Apple Daily" de Hong Kong.

Ante la difusión de la noticia, la portavoz de la empresa, Wendy Pang, dio la cara y confirmó que el agua utilizada provenía de un baño público, pero aseguró que gracias a los procesos de filtración podía garantizarse que se cumplían con las normas de salud.

Pese a las explicaciones, los clientes se encuentran indignados y ponen en duda el volver a visitar el establecimiento aún cuando se ha garantizado que la práctica mencionada, que duró dos años, ya no se volverá a repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario